Hoy hablar de sexualidad todavía sigue siendo un tabú,
tarde o temprano los hijos empiezan a hacer preguntas sobre sexo, por lo tanto los padres deben de estar preparados porque puede resultar de lo mas difícil si no se tiene la preparación adecuada.
Por tal motivo es importante que los padres tengan una orientación o prepararse para hablar con sus hijos de educación sexual desde una edad muy temprana es decir, desde que el niño empieza a conocer su cuerpo, ahí es donde empiezan las preguntas.
Lo ideal es hablarle de sexo paso a paso, es decir, en la medida de su curiosidad, sus conocimientos previos sobre el tema y según la edad que tenga, para saber que grado de información tiene y cual es la que necesita, así te darás cuenta de lo que sabe y de lo que debes contarle para satisfacer su curiosidad.
Es conveniente hablar de sexo con tu hijo cuando este lo requiera no antes, los niños empiezan hacer preguntas como: Por que mi hermanito tiene pene y yo no? Siempre decir la verdad y no darle otros nombres a los órganos genitales, para que el niño no se sienta confundido. Otra forma de platicar con los hijos del sexo es aumentar la intimidad y la afectividad entre ambos, también discutir en casa y sobre todo darle al niño la confianza y seguridad de que piense que "voy a preguntar a mama o papa por que ellos siempre me contesta".
Una pregunta que suelen siempre hacer los niños es:
Por que los niños hacen pipí de pie y las niñas sentadas?
Es una pregunta muy sencilla solo tienes que decir siempre la verdad, no mentir para que no confundas mas al niño, explícale en concepto de la diferencia que los niños y las niñas son distintos físicamente y también se diferencian en la forma de vestir, para los niños es mas fácil hacer pipí de pie debido a su forma de su pene, en cambio las niñas como no tienen pene, están mas cómodas sentadas.
Carmen Rendón
- Tu opinión nos interesa déjanos tus mensajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario