domingo, 14 de abril de 2013

Medio ambiente y su cuidado


El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.
El medio ambiente es todo lo que nos rodea, el entorno que nos afecta y condiciona. No sólo el espacio físico, sino que abarca seres vivos, objetos, aire, agua, tierra, fuego y cómo se relacionan entre sí.
Enseñar a los más pequeños a cuidar a nuestro planeta es un privilegio, un derecho, y se está convirtiendo en una necesidad, casi una obligación. Y es que muchos de nosotros hemos optado por tomar acciones responsables para cuidar el entorno, de modo que pueda ser disfrutado por las generaciones posteriores. Sin embargo, también nuestros niños deberán hacer lo propio, para que la tarea se convierta en un hábito incorporado a posteridad.
Pero, ¿cómo enseñamos a nuestros niños a cuidar el entorno, en sociedades que demuestran actitudes poco positivas? Pues todo cambio "empieza en casa". Y esta frase nunca antes había sido tan adecuada: debemos enseñar a los hijos que el cambio es posible y que, para ello, debemos comenzar por nuestras propias acciones.

Cómo celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Se puede celebrar de muchas formas, a través de manifestaciones por las calles, desfiles de bicicletas, conciertos de música al aire libre, carteles, en las escuelas, fomentando la plantación de árboles, promoviendo el reciclaje en la familia, también con campañas de limpieza, todo con tal de que llamemos la atención para la conciencia de se preservar y respetar el medio ambiente. Cada año este día apunta a la importancia crítica de proteger nuestro medio ambiente. Es una gran oportunidad para aprender de la experiencia de los demás, motivar a los gobernantes, empresarios y a las comunidades de todo el mundo a que emprendan las medidas necesarias para conseguir mejoras duraderas y para que mediante estas medidas se quede asegurada la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras.

Rangel Lopez Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario