martes, 9 de abril de 2013

Relación padre-hijo


Los hijos no sólo necesitan ser  mantenidos físicamente, sino que requieren del sostén emocional que la figura paterna puede brindar.

Lo importante es que en todo momento los padres recuerden que su participación en la vida de sus hijos desde el primer día mejorará la relación con ellos a corto y largo plazo y los ayudará a desarrollarse mejor.
Tal como ocurre con la maternidad, a ser padre se aprende. Y a pesar de las limitaciones naturales, como suelen ser los horarios de trabajo amenacen con bloquear una relación cercana, es importante reconocer que los niños valoran más que sus padres les dediquen toda su atención unas horas al día a que pasen todo el día con ellos sin prestarles verdadera atención. 

La calidad es mucho más importante que la cantidad. La cantidad de horas puede ser hueca, inconsistente. Es mejor poco pero bueno, que mucho pero mal. A un padre lo define su función, más allá del tiempo que pase con su hijo 


La función paterna es principalmente poner límites en esa relación entre madre hijo, crear el lugar para un tercero en esa simbiosis, intermediar esa relación, propiciando la separación, con amor pero estableciendo límites y trasmitiendo valores.

Es fundamental recordar que todo momento es bueno para establecer un vínculo con los hijos. Desde el primer día, la relación padre-bebé se convierte en algo fundamental para ambos, aunque algunos padres se intimidan o no se atreven a jugar con el bebé delante de otras personas por temor a ser criticado si hace algo incorrecto o por miedo a hacer el ridículo. 
Es por ello que Ilytoys quiere crear esa comunicación más asertiva de padre-hijo. 

Patricia Rangel Lopez

Tu opinión nos interesa déjanos tu mensaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario